El tenista chileno Paul Capdeville (126º del mundo) accedió este lunes al cuadro principal del Torneo ATP de Sao Paulo, luego de derrotar en la última ronda de la qualy al argentino Máximo González (124º).

La primera raqueta nacional tuvo un inicio bastante dubitativo, pero luego logró afirmar su drive para imponerse al trasandino con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2, en dos horas y 18 minutos de juego.

El nacido en Vitacura cedió un luchado primer set al sufrir un quiebre de servicio en el undécimo game. No obstante, el pupilo de Horacio de La Peña se rehabilitó en el siguiente capítulo y con tres rompimientos emparejó el marcador en la arcilla paulista.

En la hora de la verdad, el nacional rompió de entrada, pero el oriundo de Tandil no se quedó atrás y dejó las cosas 1-1 al devolver el quiebre. Tras ello, Capdeville instaló un monólogo y no enfrentó problemas para inscribir su nombre en el ‘main draw’.

Con este resultado, Capdeville aumentó en 4-0 su registro en enfrentamientos con Máximo González en el circuito y ahora espera rival en la primera ronda del ATP 250 de Sao Paulo. En el estreno se podría topar nada menos que con su compatriota Fernando González (266º), quien espera rival de la ‘qualy’.