Universidad de Chile aún sigue en busca de un delantero para reemplazar a Gustavo Canales, que partió al fútbol chino. El último nombre que apareció para reforzar la delantera azul es Facundo Parra, ariete de Independiente.

Los azules necesitan buscar un delantero para suplir la ausencia de Gustavo Canales, quién partió al fútbol chino. Las primeras opciones que sonaron en Universidad de Chile fueron Dayro Moreno y Fernando Uribe, ambos colombianos, sin embargo las dos opciones fueron descartadas.

El último nombre que apareció para reforzar la delantera de la “U” fue Facundo Parra, delantero de Independiente, que es representado por Leonardo Rodríguez, ex jugador azul. Sin embargo, el presidente de los “Rojos de Avellaneda”, Javier Cantero, comentó que aún no hay nada concreto y que este lunes deben solucionar el tema, ya que el jueves se cierra el libro de pases en Chile.

“No tengo novedades, es una posibilidad pero todavía no sabemos y este lunes tenemos que definirlo”, comentó.

En tanto, el jugador reconoció que quiere quedarse en Independiente y que está considerado por el técnico Ramón Díaz. Además, Facundo Parra comentó que si no juega en el club argentino y se presenta la opción de Universidad de Chile tendrá que pensarlo.

“Hablé con el presidente y Ramón Díaz le dijo que yo tenía opciones en Indpendiente, yo nunca me sentí en los planes del técnico. Uno tiene que entender que hoy quizás no soy prioridad y si otro club como la U, tendré que estudiarlo”, destacó.

Finalmente, Parra comentó que no tiene intenciones de irse de Independiente y que está conforme con lo que ha hecho en el club.

“Hoy en día si no estoy jugando y no me siento cómodo, es una oportunidad y bienvenida sea. Es todo relativo y yo no me quiero ir, es como cualquier trabajo y uno analiza las situaciones y compara. Con lo que tengo ahora estoy feliz y comparo con lo que puedo llegar a tener”, recalcó.

El plazo para que Universidad de Chile fiche un delantero es el jueves, con el cierre del libro de pases, y este martes debería conocerse el futuro de Facundo Parra en Independiente.