El técnico de la selección de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a trece ‘extranjeros’, para el amistoso contra Túnez en la ciudad de Rades el 29 de febrero, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol.

La novedad de la convocatoria de Markarián es el retorno al combinado inca del defensa del St. Pauli de Alemania, Carlos Zambrano, tras su ausencia por lesión desde junio del 2011.

Zambrano se lesionó en junio en el amistoso ante Senegal en el estadio Alejandro Villanueva de Lima y que sirvió como despedida de la selección antes viajar a la Copa América de Argentina.

En la nómina también figura el atacante de la Universidad Chile, Raúl Ruidíaz, quien viene destacando en el equipo sureño.

Los convocados son: Raúl Fernández (Olympique de Nice, Francia), Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa, Portugal), Santiago Acasiete (Almería de España), Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania), Renzo Revoredo (Olimpia, Paraguay), Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania).

Asimismo fueron llamados a filas Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Raúl Ruidíaz (Universidad de Chile), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal), Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia)

El partido con fecha FIFA será el 29 de febrero en el estadio Olímpico de la ciudad de Rades, con capacidad para 65.000 personas.

El choque Perú-Túnez permitirá a Markarián evaluar a los jugadores en la zona defensiva, el sector más débil de la ‘blanquirroja’ en las eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil-2014.

Perú con tres puntos en tabla de posiciones recibirá el próximo 2 de junio por la quinta fecha de las eliminatorias a Colombia en el estadio Nacional de Lima, después de dos derrotas consecutivas (4-2 ante Chile y 2-0 ante Ecuador).