El ex goleador de la Universidad de Chile y de la selección nacional, Marcelo Salas, fustigó el accionar de los hinchas y la falta de control de la seguridad en cuanto a la utilización de fuegos de artificio para alentar a sus equipos, debido al riesgo que representa para la integridad física de los jugadores.

Lo anterior, en relación a dos hechos similares que han marcado la pauta el último tiempo. Uno fue la suspensión a falta de 3 minutos de un amistoso en Temuco entre la ‘U’ y Colo Colo hace un par de semana y el otro, el viernes pasado en el estadio Santa Laura cuando Patricio Polic suspendió y la ANFP decidió dar por terminado el pleito entre la Universidad de Chile e Iquique en el minuto 7 del segundo tiempo cuando empataban uno a uno por la tercera fecha del Apertura local.

Como referente del fútbol y ahora como dirigente de un club profesional, además de organizador de eventos deportivos, Salas criticó el accionar de los hinchas en este sentido y deslizó la falta de control policial y de seguridad equitativa para los eventos deportivos.

“La verdad es que justo vi ese rato el partido y es muy peligroso. Cuando se pone en riesgo la integridad física de los jugadores, del equipo que sea y de la barra que sea, no corresponde. Yo vi el partido que pasó en Temuco y hubo también problemas con bengalas. A nosotros no nos dejan sacar ni un globo. Acá también habían bengalas y se suspendió el partido. Creo que es muy peligroso porque esos espectáculos no son lindos. Ojalá que se pueda ir sacando de a poco”, señaló.

Escuche aquí el audio desde Bío-Bío Temuco.