Notas


Luxemburgo considera la posibilidad de excluir a Grecia de la zona euro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, estimó este lunes que se debería excluir a Grecia de la zona euro en caso de que no cumpla con las reformas y la reducción de déficit presupuestal que prometió.

“Nuestro panorama favorito es que Grecia cumpla, que la zona euro aporte fondos suplementarios y una vigilancia clara -y nunca insistiré lo suficiente sobre este punto- de la implementación de lo que Grecia prometió”, dijo Frieden en una conferencia en Washington.

“Si no hacen esto, pienso que se excluyen ellos mismos de la zona euro”, dijo, y agregó que de ser así, el bloque económico debería “continuar con 16 países”.

Sin embargo, matizó al decir: “Pienso que debemos seguir haciendo todo lo posible para conservar la zona euro con todos sus miembros”.

La zona euro está por adoptar un plan de rescate para Grecia de una envergadura sin precedentes en el mundo tras el voto del Parlamento griego, el domingo, sobre un nuevo programa de austeridad que exigen sus prestamistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados