Los Miami Heat se apoyaron en una ofensiva combinada de LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmer, para aplastar este domingo en la NBA a los Atlanta Hawks 107 por 87.

Miami dominó ampliamente en la puntura a los ‘halcones’ con un 44% por 28%, Los Hawks fueron víctimas de la eficiente defensa del conjunto de la ‘Capital del Sol’, sobre todo en la segunda parte del partido.

LeBron fue el máximo anotador de los Heat con 23 puntos, además de 13 rebotes y seis asistencias, seguido de Wade, con 21 tantos, y Mario Chalmer con 15 unidades.

El otro astro del Heat, Chris Bosh, terminó con 14 puntos y la friolera de 16 rebotes.

LeBron, Wade y Bosh apenas vieron acción en el último cuarto, pero Miami con su banca supo mantener la ventaja en todos los aspectos del juego.

Por los Hawks fueron Willie Green y Joe Johnson los mejores en el ataque, pero apenas con 17 y 12 puntos, respectivamente.

Miami salió agresivo en el mismo primer parcial, ya que al terminar ese período estaban arriba 30-18, gracias a 8 puntos en ese tramo de Wade y 7 de LeBron.

En la segunda mitad del segundo período Miami desarrolló una ofensiva de 13-2 para ampliar la ventaja a 44-29.

Los Heat terminaron finalmente ese tramo ampliamente arriba 63-41, con 21 tantos de Wade.

El conjunto de Miami superaba en los dos primeros cuartos a los Hawks en tiros libres (19-10) y rebotes (31-13).

Miami siguió imparable y en el tercer cuarto amplió su ventaja, al irse al pequeño descanso 88 a 61 al frente, gracias a una ofensiva combinada de 44 puntos de Wade (21) y LeBron (23).

Los Heat rompieron la barrera de los 100 puntos faltando tres y medio minutos por jugar por un enceste de Battier y se convirtió en el segundo equipo de la Liga en esa categoría con un promedio de 102 puntos por juego.

Previamente, en Boston, con el armador Rajon Rondo incontrolable y autor de un ‘triple-doble’, los Celtics vencieron a los Chicago Bulls 95 a 91.

Rondo encestó 32 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 15 asistencias, y fue apoyado en ofensiva por el ala-pivot Kevin Garnett, con 13 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Boston había sorprendido a los Bulls desde el principio, ya que terminó el primer tiempo con ventaja de 48-43, gracias 16 puntos de Rondo en dicho período.

En el tercer parcial, los Bulls siguieron presionando pero Rondo se mantuvo caliente y con 12 puntos más mantuvo a los Celtics al frente 72 a 66.

Rondo y el alero Paul Pierce se combinaron después, faltando 5:03 minutos de juego, en una excelente jugada con un pase del primero y un potente ‘donqueo’ con una sola mano del segundo, para ampliar la ventaja de los Celtics a 86-72.

Un tiro libre de Deng faltando 1:43 había acercado a los Bulls 89-86, pero un enceste en suspensión de Pierce volvió alejar a los Celtics 91-86 con 1:32 por jugar.

En los Bulls los mejores fueron Carlos Boozer y C.J. Watson, con 22 puntos cada uno, y el centro francés Joakim Noah con 16 tantos y nueve rebotes.

No obstante la derrota, Chicago (23-7) sigue siendo el mejor equipo de la actual campaña, mientras que Boston (15-12) marcha segundo de la División Atlántica en la Conferencia Este.

En Toronto, Canadá, con 27 puntos del astro Kobe Bryant, Los Angeles Lakers vencieron con lo justo a domicilio 94 a 92 a los Raptors.

Bryant estuvo inmenso en los momentos decisivos al igual que su compañero el ala-pivot español Pau Gasol, quien totalizó 16 tantos y capturó 17 rebotes.

Otro que se lució en los Lakers fue el centro Andrew Bynum, con 14 cartones y nueve balones capturados debajo de los tableros.

Los Lakers, con balance de 16-12, siguen luchando a brazo partido con sus vecinos Los Angeles Clippers (17-8) por la cima de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

Por los Raptors los mejores fueron el armador español José Calderón, con 30 puntos y seis asistencias, el lituano Linas Kleiza, con 14 tantos, y el brasileño Leandro Barbosa, con 12 cartones saliendo de la banca.

Toronto (9-20) marcha penúltimo en la División Atlántica de la Conferencia Este, que es liderada por los Sixers de Filadelfia (19-9).

En otros resultado, los Wizard de Washington vencieron a los Pistons de Detroit con marcador de 98 a 77.