Una menor de 9 años resultó con una fractura en uno de sus pies, mientras jugaba sobre una cama elástica en una plaza del sector Santiago Bueras de Los Ángeles. La madre de la niña denuncia que los dueños de los juegos infantiles no le han prestado ninguna ayuda a la fecha.

El hecho se produjo la tarde del pasado sábado en el contexto de una jornada de recreación infantil gratuita, organizada por el Radioclub de Carabineros de Los Ángeles.

Roxana Muñoz, madre de la menor afectada y vecina del sector Santiago Bueras, expresó a La Radio que los organizadores de la actividad no le brindaron ayuda a su hija tras producido el accidente y hasta este lunes tampoco ellos se han responsabilizado de esta situación.

Al respecto, el presidente del Radioclub, cabo de Carabineros Jorge Moya, dijo que tras ser informado de la situación le sugirieron a la madre de la niña lesionada que primero llevara a la menor al hospital y que luego interpusiera la constancia en Carabineros, para que sea la Fiscalía quien determine las responsabilidades del caso.

Aclaró que efectivamente el Radioclub que preside organizó la jornada infantil, pero que los servicios de los juegos de cama elástica y otros les fueron contratados a una empresa externa, que debiera responder por este accidente.

Consultado Andrés Urrutia, empresario dueño de la cama elástica, dijo que durante dicha jornada él no estuvo presente en la plaza de juegos y que, a su juicio, quienes debieran responder por el accidente de la menor es el Radioclub de Carabineros, es decir, los organizadores de la actividad.

Las responsabilidades de este accidente, deberá ser resulto por la justicia.