Universidad de Chile enfrentará a Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores, este martes a las 23:30 horas de Chile.

El capitán de los azules, José Rojas, analizó el debut copero de Universidad de Chile ante Atlético Nacional de Medellín. El defensor de la “U” comentó que el grupo no está presionado para este torneo continental, tomando en cuenta que obtuvieron la Copa Sudamericana y ahora son vistos como un rival a vencer.

“Este grupo ha sabido manejar la presión, porque no cambia su estilo de juego y entrenamos pensando en el rival que nos toca. Este grupo jamás ha tenido presión ni miedo, tenemos ganas de enfrentar este partido”, comentó.

Además, José Rojas destacó el acople que han tenido los jóvenes y recalcó el rol que ha tenido él como capitán, para ser capaz de transmitirles el hambre de conseguir cosas importantes.

“Este equipo es joven y tratamos de transmitirles que hay que tener hambre de conseguir cosas importantes. No porque hayas logrado un título internacional quieras lograr otro, todos estamos en busca de aquello y eso habla bien del grupo”, destacó.

Finalmente, se refirió al calendario que tendrá la U para el primer semestre del 2012, ya que Universidad de Chile enfrentará cinco campeonatos. El capitán azul recalcó el poco tiempo que tuvieron para prepararse para enfrentar todos los torneos.

“Para un proceso no es lo ideal, por el poco tiempo que tuvimos para prepararnos. EL calendario del fútbol chileno estaba así y como se nos dio la Copa Sudamericana se nos aplazó partido, no tuvimos el tiempo para prepararnos como los otros equipos”, recalcó.

El debut copero de Universidad de Chile será este miércoles a las 23:30 horas ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia.