Notas


Intendente descarta sanción monetaria del BID si la Unesco da informe técnico negativo a Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, descartó la posibilidad de suspensión de recursos por parte del BID en caso de una conclusión negativa de la Unesco en el informe técnico que pidieron agrupaciones ciudadanas respecto del proyecto Mall Barón.

Lo explicó por el hecho de que los recursos otorgados a Chile por el BID terminarían este año, recordando también que la aprobación del proyecto no depende del GORE, sino del municipio.

Además, Celis afirmó que el proyecto se aprobó bajo la presidencia de Michelle Bachelet, aprobación en la que participaron personas que ahora piden el informe de la Unesco.

Cabe recordar que los trabajos de construcción del Mall y de acondicionamiento del borde costero deberían empezar en abril, con una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados