El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se sumó a las críticas que ha hecho el oficialismo, ante la inminente formalización de ex autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet en el caso tsunami del 27 de febrero; ante lo que recalcó que se debe realizar un juicio político.

Luego de estar tres semanas de vacaciones, el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, regresó a La Moneda, con una fuerte arremetida a la Concertación en el marco del tsunami del 27 de febrero del 2010.

Hinzpeter, indicó que ante la tragedia vivida, era normal establecer las responsabilidades penales por el Caso Tsunami, en referencia a las decisiones de la fiscalía de formalizar a 8 personas en la indagatoria; entre ellas la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández; y el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, por cuasidelito de homicidio.

La autoridad, agregó que al margen de los pasos de la justicia, también la sociedad debe realizar un juicio político por lo ocurrido; apuntando que ante escenarios de catástrofes, se deben sacar lecciones positivas, para que ante una nueva tragedia se enfrente de mejor forma, para lo cual deben ser bienvenidos los juicios políticos.

Para finalizar, Rodrigo Hinzpeter subrayó que las responsabilidades ante una negligencia recaen a todo el equipo que estuvo al mando, subrayando que esas personas no pueden decir que a ellos no les correspondió tomar decisiones.