Bastante repercusión en las redes sociales tuvo el homenaje a los músicos que perdieron la vida durante 2011, ya que en la ocasión los fans del grunge a lo largo del mundo esperaban ver alguna señal a la memoria de Mike Starr, el fallecido ex bajista de Alice in Chains, sin embargo eso no sucedió.

Molestia generalizada fue lo que se apreció entre los fans al darse cuenta que Starr no apareció en la lista, en la que si estaban grandes artistas como Amy Winehouse y Gary Moore.

Starr, quien fuera parte esencial de la banda grunge de Seattle, fue encontrado muerto en marzo del año pasado al interior de una casa en Salt Lake City, en Estados Unidos, esto luego de pasar varios meses en las pantallas de tv participando del programa Celebrity Rehab y de haber estado a punto de integrarse a la banda Days of The News.

Mientras tanto en la 54ª entrega de los premios a la música se realizó un homenaje especial a la recién fallecida Whitney Houston, quien perdió la vida por causas que aún se desconocen, y que fue encontrada muerta este sábado en un hotel de Beverly hills.