Cerca de 200 funcionarios de Agencias de Aduanas de San Antonio marcharon desde el espigón hasta el centro de la ciudad en protesta contra la empresa portuaria por la no entrega de bonos de mitigación.

Con pancartas y gritos los trabajadores que se congregaron en el puerto de San Antonio marcharon por las calles, acusando discriminación de parte de la Empresa Portuaria de San Antonio, EPSA, por no considerarlos en el proceso de licitación del sector Costanera Espigón el año pasado, según explicaron.

En este sentido, agregaron que EPSA, dependiente del Estado, pese a recibir los documentos del gremio para asegurar su integración, no habría concretado el proceso, por lo que no recibieron el bono de mitigación y beneficios al igual que el resto de los sindicatos.

El malestar se cierne aún más, indicó el vocero, luego que la compañía les dijera que el proceso se había cerrado y que los bonos habían sido entregados.

Yáñez indicó que esta es la segunda marcha que realizan, ya que la primera fue el 18 de enero y concurrieron cerca de 300 personas de un total de 700 funcionarios aduaneros de la zona.

El dirigente sindical descartó que realicen un paro por este motivo, pero anunció que habrá nuevas marchas en el futuro para que EPSA escuche sus demandas.