La Segunda Sala del Tribunal Constitucional en la sesión extraordinaria de este martes será la encargada de resolver la suspensión de la preparación del juicio oral por el caso Alto Río.

Esta petición fue extendida por la defensa de los ejecutivos encargados de la construcción del desplomado edificio penquista.

Alejandro Espinoza, abogado de la inmobiliaria Río Huequén y la constructora Socovil, explicó que el requerimiento acogido a trámite por el Tribunal Constitucional, radica en garantías constitucionales que el Ministerio Público no estaría respetando en el proceso.

Enrique Hernández, abogado querellante que representa a las víctimas de la caída del edificio, manifestó que la maniobra apunta a dilatar el caso:

El 6 de enero pasado, la audiencia de preparación de juicio oral tuvo que ser suspendida posterior a la solicitud de la defensa del imputado René Petinelli, quien extendió una licencia siquiátrica.

Allí el Juzgado de Garantía fijó una nueva audiencia para este 20 de febrero, cita en suspenso que quedará sujeta a la determinación del Tribunal Constitucional.