Notas


Dos ancianos bolivianos cobraron bonos de vejez con 27 identidades distintas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El par de ancianos bolivianos cobraron mensualmente durante ocho años un bono de vejez hasta con 27 identidades distintas y fraguadas, informó este lunes el Ministerio de Economía de Bolivia.

Los dos ancianos, un varón y una mujer, cuyas identidades se mantienen en reserva, efectuaron cobros por separado en los últimos años por un total de unos 52 millones de pesos.

“Para el cobro de los Bs 445.800 (30 millones de pesos aproximados) se utilizaron 27 cédulas de identidad con una misma fotografía y huella digital, sin embargo, contenían nombres, apellidos, fechas y lugares de nacimientos y otros datos falsos”, señaló un informe de prensa entregado a la AFP.

La anciana septuagenaria utilizó 20 identidades distintas para cobrar 329.000 pesos bolivianos (unos 22 millones de pesos chilenos).

Todos los documentos tenían “la misma fotografía y huella digital de una mujer de la tercera edad, pero con nombres como Estela Katari Choque (nacida el 21/01/1936), Justina Cuevas Yana (nacida el 23/03/1936) o Vicenta Sajama Aguilar (nacida el 15/01/1939) y con otros datos fraguados”, precisó el reporte.

Ambos ancianos “serán procesados por la vía penal” y la policía sospecha de “podría haber cómplices”, anticipó el Ministerio de Economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados