El diputado radical José Pérez calificó como un negocio “aberrantemente malo” el contrato que la Municipalidad de Los Ángeles firmó con la empresa a cargo de los estacionamientos de superficie y que además construirá los subterráneos bajo la Plaza de Armas. Aseveró que los responsables deberían explicar públicamente lo ocurrido.

El contrato a 35 años plazo firmado bajo la administración edilicia del actual diputado Joel Rosales, establece según una investigación realizada por La Radio, que el Municipio pierde entre 10 a 15 millones de pesos por concepto de los aparcaderos en superficie, comparados los contratos de otros municipios.

Sobre el tema, el diputado radical sentenció que lo ocurrido es una “tontera”, añadiendo que quien hizo los cálculos no estuvo acertado y emplazó a que él o los responsables de esto, deberían dar explicaciones públicas.

Pérez señaló que ya es tarde para modificar el contrato, agregando que se debió hacer una consulta popular para que los habitantes se pronunciaran sobre el proyecto, el contrato y los emplazamientos, y no dar por hecho la opinión de la ciudadanía.

Dijo además que está a la espera de un informe que solicitó a Contraloría donde se pide revisar todas estas situaciones.