Notas


Deportes Castro disputará la final de la Liga Nacional de Básquetbol junto a Boston College

Prensa Liga Nacional Movistar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deportes Castro se instaló en la gran final de la Liga Nacional Movistar, tras derrotar en el quinto partido de la serie de los cuatro mejores por 74-71 a Osorno Básquetbol.

Con una gran actuación del refuerzo norteamericano Zaronn Cann y el magallánico Gonzalo Velásquez, Castro se impuso en un emocionante encuentro al conjunto ‘lechero’ y por el título chocará con Boston College.

Cann aportó 26 puntos en el triunfo de los isleños y además contó con la compañía de Leonel Méndez, que bajo su conducción manejó los tiempos y llevó al conjunto ‘chilote’ a su primera final del baloncesto profesional.

Osorno comenzó de mejor forma el compromiso, ganando el primer cuarto por 19 a 18 y manteniendo la ventaja de un punto al termino del primer tiempo (35 a 34). El partido era muy apretado y no se sacaban ventajas, la mayor diferencia de puntos en los dos primeros parciales, fue solamente de tres en algún pasaje y favorable a Osorno.

Luego del descanso, los ‘toros’ salieron con ganas de cerrar el compromiso. Más activos que los locales, lograron ventaja de seis puntos, 50 a 44 promediando el tercer cuarto. Sin embargo, Deportes Castro reaccionó para llegar arriba en el marcador al último cuarto por 58 a 55.

En el último parcial del compromiso, Castro siempre mantuvo la diferencia. Osorno no pudo o no supo reaccionar. Castro administró bien la ventaja que sacó en los últimos tres minutos 70 a 65. Ahí definió el compromiso, mantuvo la concentración en los minutos finales y se quedó con el triunfo que lo lleva a su primera final del básquetbol nacional.

Ahora, el conjunto ‘chilote’ se prepara para recibir a Boston College en la gran final de la Liga Nacional Movistar que se juega al mejor de cinco partidos y que comenzará el próximo fin de semana en la Isla Grande de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados