Deportes Castro se instaló en la gran final de la Liga Nacional Movistar, tras derrotar en el quinto partido de la serie de los cuatro mejores por 74-71 a Osorno Básquetbol.

Con una gran actuación del refuerzo norteamericano Zaronn Cann y el magallánico Gonzalo Velásquez, Castro se impuso en un emocionante encuentro al conjunto ‘lechero’ y por el título chocará con Boston College.

Cann aportó 26 puntos en el triunfo de los isleños y además contó con la compañía de Leonel Méndez, que bajo su conducción manejó los tiempos y llevó al conjunto ‘chilote’ a su primera final del baloncesto profesional.

Osorno comenzó de mejor forma el compromiso, ganando el primer cuarto por 19 a 18 y manteniendo la ventaja de un punto al termino del primer tiempo (35 a 34). El partido era muy apretado y no se sacaban ventajas, la mayor diferencia de puntos en los dos primeros parciales, fue solamente de tres en algún pasaje y favorable a Osorno.

Luego del descanso, los ‘toros’ salieron con ganas de cerrar el compromiso. Más activos que los locales, lograron ventaja de seis puntos, 50 a 44 promediando el tercer cuarto. Sin embargo, Deportes Castro reaccionó para llegar arriba en el marcador al último cuarto por 58 a 55.

En el último parcial del compromiso, Castro siempre mantuvo la diferencia. Osorno no pudo o no supo reaccionar. Castro administró bien la ventaja que sacó en los últimos tres minutos 70 a 65. Ahí definió el compromiso, mantuvo la concentración en los minutos finales y se quedó con el triunfo que lo lleva a su primera final del básquetbol nacional.

Ahora, el conjunto ‘chilote’ se prepara para recibir a Boston College en la gran final de la Liga Nacional Movistar que se juega al mejor de cinco partidos y que comenzará el próximo fin de semana en la Isla Grande de Chiloé.