Pasadas las 15.30 horas de este lunes, un grupo de jóvenes internados en la cárcel de menores, ubicada en el extremo norte de Antofagasta, provocaron disturbios en el interior de dicho recinto.

Hasta el lugar concurrió personal de Gendarmería y Fuerzas Especiales de Carabineros, los que en breves minutos lograron controlar la situación, sin que ésta pasara a mayores.

Los jóvenes internos -a modo de protesta por las condiciones del recinto- quemaron un colchón, que rápidamente fue apagado por el personal de guardia, sin tener necesidad de llamar a Bomberos de Antofagasta.

Así lo confirmó el Intendente Regional (s) Luis Garridos Ampuero, quién indicó que “el grupo de jóvenes quemó un colchón, lo que creó bastante alarma y una tremenda humareda, por lo que se aplica en forma inmediata el protocolo que implica llamar a Carabineros y Gendarmería. Sin embargo, la situación se controló en pocos minutos”.

Finalmente la máxima autoridad regional subrogante señaló que no hubo heridos y que al lugar concurrió el director de Gendarmería (s), y la Secretaria regional Ministerial de Justicia, Lorena Romero Santarder.