Notas


Consecuencias devastadoras de aluvión en Toconao causan conmoción entre habitantes damnificados

Toconao | Willfredo Cruz en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del alud ocurrido la noche del domingo en la localidad de Toconao, en la comuna de San Pedro de Atacama, las imágenes del desastre dieron cuenta de la destrucción que dejó como consecuencia el invierno boliviano en la zona, luego de 4 días de intensas lluvias.

Recordemos que el segundo aluvión ocurrido en la última semana -producto del denominado invierno altiplánico- ya ha dejado al menos 800 personas damnificadas y varios pasos fronterizos cerrados.

El agua habría alcanzado los 2 metros de altura, situación que los obligó a permanecer durante varias horas sin energía eléctrica, lo que en su defecto terminó por dificultar las comunicaciones.

Pese a ello, Carabineros informó que no se registraron víctimas fatales producto del temporal, pese a que la conmoción que provocó el hecho entre los habitantes de Toconao.

Revisa aquí el video e imágenes, cortesía de Willfredo Cruz en Twitter:

http://youtu.be/AhlNTNA-qGM

[Gallery 957 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados