Notas


Conmoción en Atenas ante extensión de los daños luego de noche de violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ruinas humeantes de edificios neoclásicos y vitrinas despedazas: los atenienses descubrieron el viernes con consternación la extensión de los daños en el centro de la ciudad luego de una noche de violencia al margen de una manifestación gigante contra el plan de austeridad.

Según los conteos oficiales, 45 edificios han sido total o parcialmente destruidos por los incendios intencionales, mientras que las vitrinas despedazas y cortinas metálicas retorcidas se cuentan por docenas en las grandes avenidas del centro de Atenas.

“Esto me recuerda diciembre de 2008″, dijo a la AFP el vice alcalde responsable de la limpieza urbana, Andréas Varélas, en referencia al mes de violencia que la capital griega vivió ese año después del asesinato de un adolescente por parte de un policía.

De acuerdo con el ministerio de Salud, se registraron 54 ciudadanos heridos, al tiempo que la policía contó 68 agentes con heridas.

Según Varélas, la violencia se ensañó especialmente con “edificios emblemáticos, una decenas de edificios neoclásicos” del inicio del siglo XX.

Dos cines históricos fueron reducidos a humo. “Tengo vergüenza, esto es cosa de ‘vándalos’”, comentó frente a las ruinas humeantes del cine Elpo un agente de seguridad de 55 años, que admitió haber participado de las manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados