Notas


Colegio de Periodista de Chile asegura que abusos contra la prensa han aumentado

Marcelo Castillo | Colegio de Periodistas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, criticó el accionar de las autoridades gubernamentales y policiales ante los casos que durante los últimos dos años han afectado la libertad de expresión y han implicado detenciones de profesionales por la prensa por Carabineros.

Durante su visita a Valdivia, Castillo cuestionó la reacción del gobierno tras el informe de Reporteros sin Fronteras, que registró un fuerte descenso de la libertad de prensa en Chile.

El presidente del Colegio de Periodistas de Chile apuntó a que los números demuestran el empeoramiento de la libertad de prensa en Chile durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Castillo participó en una ceremonia realizada en Valdivia, ciudad natal de Camilo Henriquez, en conmemoración del día de la prensa y de los 200 años de la primera impresión de la Aurora de Chile, en la que un grupo además se manifestación contra la denominada “Ley Hinzpeter”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados