Notas


China afirma que crisis de la deuda en Europa está en un “momento crucial”

Richardprins |Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno chino afirmó este lunes que la crisis de la deuda en Europa pasaba por un “momento crucial”, en vísperas de una cumbre China-Unión Europea (UE) en Pekín y después del voto de nuevas medidas de austeridad en Grecia para salvar al país de la quiebra.

“China se inquieta” por esta crisis”, declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.

“La cuestión de la deuda está en un momento crucial”, agregó Liu.

La 14ª cumbre entre China y la Unión Europea, incialmente prevista en el mes de octubre, había sido aplazada debido a la necesidad para los europeos de reforzar los fondos de ayuda a los países en dificultad.

China ha manifestado desde entonces su voluntad de participar en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), y su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE), que debería entrar en funcionamiento en julio.

El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se reúnen el martes en Pekín con el primer ministro chino Wen Jiabao.

El euro cotizaba en alza el lunes frente al dólar tras el voto favorable del Parlamento griego al plan de austeridad exigido por la Unión Europea y el FMI a cambio de una ayuda financiera destinada a evitar la suspensión de pagos de Grecia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados