Detenido en el Centro Penitenciario de Valdivia quedó el sujeto que la tarde de este domingo intentó fugarse del Hospital, siendo recapturado por Carabineros tras disparar al aire.

Pablo Alvarado Llancaleo intentó huir de Carabineros cuando era sometido al examen de constatación de lesiones en el Hospital Regional de Valdivia, luego que fuera detenido en un control policial en la vía pública.

El hombre fue encontrado por Carabineros transportando especies que provendrían de un robo junto a otro sujeto, el que logró huir.

El mayor de la Primera Comisaría de Valdivia, Carlos López, relató que luego que el sujeto intentara huir, la policía lo detuvo realizando disparos al aire, procedimiento, según dijo, está ajustado al protocolo,

Las especies recuperadas por Carabineros consisten en relojes, joyas y ropa de marca, y aún no se ha recibido denuncia por robo.

Aunque todavía no se le puede imputar un delito de robo, por la falta de denuncia, Alvarado Llancaleo fue derivado a la cárcel de Valdivia pues sobre él existía una orden de aprehensión pendiente, por un delito similar.