El alcalde del Partido Socialista Rabindranath Quinteros, aseguró que su decisión de no repostularse a la alcaldía de Puerto Montt es irrevocable.

Ante las diversas manifestaciones públicas e incluso la campaña de recolección de firmas para solicitarle formalmente que se repostule por un nuevo periodo al cargo, el alcalde Quinteros reiteró que su decisión fue meditada por mucho tiempo y es irrevocable.

Por esta razón, al ser consultado por la opción de repensar la idea e inscribir su candidatura al municipio puertomontino, el edil fue enfático y dijo que su decisión no tiene vuelta atrás.

Consultado por la posible intervención de los hermanos del diputado Fidel Espinoza, Patricia y Ramón, en esta campaña para pedirle que continúe al mando del municipio local y así evitar ser contendor del parlamentario en la pelea por el cupo senatorial, el edil declinó referirse al respecto argumentando que actualmente él es alcalde de Puerto Montt y nunca ha mencionado su intención de postularse a la Cámara Alta.