El abogado de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández, aseguró que su defendida está tranquila porque la responsabilidad de los errores en la alerta de tsunami recaería en las ex autoridades del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA).

En entrevista con La Radio, el abogado Luciano Fouilloux, aseguró que la ex directora de la Onemi está tranquila en cuanto a las decisiones que tomó en el momento del tsunami que azotó las costas chilenas el 27 de febrero y que cobró la vida de 156 personas.

Esto debido a que según su versión, la Onemi sólo recibía la información de parte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, que era dirigido en ese momento, por el comandante Mariano Rojas.

En cuanto a una supuesta coordinación entre los ex ministros de Michelle Bachelet, debido a que las formalizaciones de funcionarios públicos ponen en entredicho la actuación del gobierno concertacionista, el abogado afirmó que le parece lógico que ello ocurriera.

Sin embargo, los trascendidos sobre la coordinación de los ex secretarios de Estado fueron desmentidos por la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz.

Albornoz agregó que el gobierno de Sebastián Piñera ha usado una campaña publicitaria para ocultar lo poco y nada que ha avanzado la reconstrucción del terremoto.

Desde el Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respondió a los dichos de Albornoz asegurando que todas las promesas en cuanto a ello se han cumplido a cabalidad.

Con respecto al caso Tsunami, el ministro Lavín dijo que hay que dejar que la justicia haga su tarea, y que lo peor es politizarlo.