Dos nuevas víctimas fatales producto de asfixia por inmersión se registraron el pasado fin de semana en las Provincias de Concepción y Arauco.

Por un lado, en el kilómetro 32 camino a Florida, en la piscina de Campo Lindo, falleció un joven de 23 años identificado como Pedro Abraham Ortiz Sanhueza, quien paseaba con un grupo evangélico.

Luego de haber desaparecido un rato, el salvavidas lo encontró a 3,5 metros de profundidad, en una piscina que ya se encontraba cerrada, según apuntó el subcomisario Eliecer Rojas, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un examen externo realizado al cuerpo revela que no hubo intervención de terceros en el deceso por asfixia, pero una hipótesis sugiere que el joven, agotado por la práctica del fútbol, sufrió un calambre en el agua sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Mientras que el fallecido de Arauco es un joven de 22 años que se ahogó en el río Carampangue, ante lo que su cuerpo fue rescatado por bomberos de la quinta compañía de Tubul, pasadas las 22 horas.

Cabe destacar que un amigo del fallecido fue quien llamó primero a Carabineros de Arauco, dando cuenta de la desaparición del joven en medio de las aguas, a la altura del puente largo, por la entrada oriente de la comuna.