O´higgins venció de manera clara a Unión Española en el estadio Santa Laura, partido válido a la tercera fecha del campeonato de Clausura. Con esta victoria de los celestes, Unión Española perdió su invicto y el cuadro de la sexta región comparte la punta con los hispanos

Los “celestes” de Rancagua vencieron a Unión Española por 2 goles a 0, en el partido que se disputó en Santa Laura. Con este resultado, O´Higgins sumó su segunda victoria en el campeonato y se instala en la punta del campeonato junto a los hispanos.

El encuentro fue parejo para ambos equipo y en el primer tiempo Luis Marín se transformaría en la figura de O´Higgins, evitando la caída de su arco ante los embates de Unión Española.

Los de la sexta región comenzaron mejor en el segundo tiempo y fueron en busca del arco defendido por Eduardo Lobos. El premio para los celestes vendría en el minuto 64 con un impecable tiro libre de Ramón Fernández, que dejó sin opción al portero hispano y significó la apertura del marcador en Santa Laura.

En el minuto 25 del segundo tiempo, O´Higgins lograría aumentar su ventaja y decretar la victoria definitiva por 2 a 0. Luis Pedro Figueroa recibe un pase de Ramón Fernández y la defensa de Unión Española no pudo contener la carrera del volante, quien con un tiro cruzado batió al portero del cuadro dirigido por José Luis Sierra.

Unión Española enfrentará a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, el día viernes a las 20:00 horas. En tanto, el equipo vencedor deberá viajar a la cuarta región para jugar con Deportes La Serena, el sábado a las 20:30 horas.