Tigres UANL, con el delantero chileno Héctor Mancilla titular por 59 minutos, logró anoche un valioso triunfo 2-0 como visita ante San Luis de Potosí, pues alcanzó la cima del Torneo Clausura 2012 en México, cumplida gran parte de la sexta fecha.

El actual campeón se impuso con tantos de Israel Jiménez (33′) y del argentino Lucas Lobos (56′), en un pleito donde el purranquino fue reemplazado por Edno Roberto Cunha.

Con este buen resultado, Tigres llegó a 13 puntos y supera por diferencia de gol a Santos Laguna de Torreón en el primer lugar, mientras que San Luis se quedó 13° con seis unidades.

En otro cotejo de la jornada sabatina, Atlas con el arquero nacional Miguel Pinto resignó un empate en casa 1-1 ante América CF, con goles de cabeza anotados por Hugo Rodríguez (34′) y Paul Nicolás Aguilar (39′), para el anfitrión y el forastero, respectivamente.

De esta forma, el conjunto de Guadalajara se quedó 12° con seis unidades, pero penúltimo (17°) en la tabla de promedios del descenso. Las ‘Águilas’, en tanto, están novenas con nueve puntos en la tabla general.

Para la séptima jornada se espera, entre otros, precisamente el pleito entre Tigres de Mancilla y Atlas de Pinto el próximo sábado 18 de febrero en el Estadio Universitario de Monterrey.