Notas


Sindicato de trabajadores de Asmar denuncia cobros involuntarios aplicados a sus sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría General de la República llegó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Astilleros y Maestranza de la Armada, ASMAR, Cristhian Lagos, para denunciar lo que a su juicio es completamente ilegal: Sueldos que no superan el peso de pago, un masivo sobreendeudamiento y el cobro involuntario de tres seguros.

De esto, responsabilizó a la Caja de Compensación Los Héroes, la que hasta ahora no da respuesta a sus constantes reclamos.

El dirigente agregó que también ASMAR tiene participación en la compleja situación que viven los 1300 afiliados al sindicato, esto porque la empresa es la última en aprobar, a través del Departamento de Bienestar, los préstamos solicitados.

Explicó que la empresa sólo repacta las deudas añadiendo otras, sin considerar el estado de cuenta de los trabajadores.

Lagos dijo que lleva meses tratando de encontrar alguna solución a esta problemática, pero que ante la negativa de la empresa, la Caja de Compensación y la Contraloría por entregarles una respuesta, se vieron obligados a denunciar el hecho.

Asimismo indicó que hace unas semanas concluyeron una negociación colectiva y que de inmediato aparecieron nuevas ofertas de préstamos, tampoco reguladas por la institución marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados