A casi una semana que se iniciara la Alerta Sanitaria en la Región del Bío-Bío. No existen casos pendientes respecto a personas que pudieran tener Virus Hanta, luego que El Seremi de Salud descartó que la gendarme de la cárcel El Manzano este contagiada.

Aún así las autoridades de Salud se mantienen en alerta, porque como se a dado a conocer el Hanta puede demorar más de 40 días en incubarse en una persona. Por lo mismo continúan las labores de prevención en los alrededores del cerro que colinda con los recintos carcelarios.

El Seremi de Salud del Bío-Bío, Boris Oportus, señaló que dentro de los próximos días se instalaran más contenedores en las villas Universitaria, Concepción y San Francisco, se continuará haciendo charlas a las personas de como prevenir la enfermedad.

Por el momento se han entregado 3 mil kits de limpiezas de los 5 mil que se han dispuesto y si bien la cantidad de casos por Virus Hanta es igual al año pasado. Actualmente han muerto 3 personas, una más en relación al 2011, siendo 2 de ellos internos de la nueva cárcel concesionada.