Notas


Se levanta Alerta Roja para la Provincia de Concepción tras control de incendios forestales

Раpaenb en Flcikr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la Alerta Roja decretada para la Provincia de Concepción por la ocurrencia de incendios forestales y mantiene la Alerta Amarilla provincial.

Esto en atención a que los principales focos de incendios forestales en la provincia se encuentran controlados. Hasta el momento 310 hectáreas han sido devastadas por un incendio en en Laja, mientras que en “Rancho Alegre” en la comuna de Florida, ya son 24 hectáreas y “Rancho Grande” en la comuna de Tomé, tiene una superficie afectada de 0,14 hectáreas de vegetación.

No obstante, durante la jornada, la Conaf indicó que los focos de incendios en la Provincia de Concepción estaban totalmente controlados, por lo que le sugirieron a la Onemi evaluar bajar la Alerta Roja. La Oficina Nacional de Emergencia, la levantó, dejando la zona en Alerta Amarilla.

Según informó Eduardo Mera, Jefe de Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, todavía hay 17 focos de incendio en desarrollo en el Bío-Bío.

La Onemi del Bío-Bío junto a los organismos técnicos pertinentes, continúan los monitoreos y coordinaciones para atender los focos de incendios forestales, ya que las condiciones meteorológicas son favorables

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados