Notas


Ricky Rubio supera a Stockton, Maravich, Johnson y Isiah Tomas en su año de novato en la NBA

Ricky Rubio en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El base español Ricky Rubio continúa cosechando logros en su temporada como novato en la NBA, con una visión de campo envidiable, promedia más cantidad de asistencias por juego que varios grandes nombres que hicieron historia en la liga.

Si bien las expectativas respecto al debut del español en la NBA eran altas, lo sorprendente es que ha conseguido sobrepasarlas, generando un gran juego a los Minesotta Timberwolves, y consiguiendo la titularidad en solo 10 juegos.

Actualmente promedio 8,8 asistencias por partido, siendo superado en la presente temporada por nombres consagrados en dicho apartado como son Steve Nash (10), Rajon Rondo (9,8) y Chris Paul (9,1).

En la historia en tanto, y de acuerdo a lo publicado por Marca, el base español de 21 años supera a nombres históricos en su año de novato, como Magic Johnson (7,3), John Stockton (5,1), Isiah Thomas (7,8), Steve Nash (2,1), Jason Kidd (7,7), Chris Paul (7,8), Derrick Rose (6,3), Bob Cousy (4,9), o Pete Maravich (4,4), por lo que las expectativas de cuál será su techo son altas, y ni el más fanático hincha del juego del joven de 1,92 metros se imagino semejante debut que tiene a todo el mundo del baloncesto hablando de su capacidad de hacer jugar al resto del equipo.

En la historia de la NBA, en tanto, Ricky Rubio se sitúa como el cuarto mejor pasador de pelota, siendo superado Marc Jackson que debutó en los New York Knicks en la temporada 88, y promedió 10,6 pases, el legendario Oscar Robertson, que hizo lo propio en Cincinnati, allá por 1960 con 9,7, y el “Súper Ratón” Damon Stoudamire en los Toronto Raptors en el año 95 con 9,3.

Revisa a continuación los mejores videos de Rubio en la NBA con su especialidad, las asistencias.

http://youtu.be/eg5K8VJZQZQ

http://youtu.be/hqr1XWg7T-k

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados