Las actividades oficiales que se iniciaron este sábado con la embestidura de la nueva hija ilustre de la ciudad, María Cristina Maetzu y la coronación de la nueva Reina del Mar 2012, Paulina Barría Huisca; continuaron en el día de hoy con el tradicional Te Deum y desfile cívico-militar.

La primera de estas actividades se realizó como de costumbre en la catedral de Puerto Montt y fue presidida por Monseñor Cristian Caro, quien en su homilía, entre otras cosas, destacó las bajas cifras en desempleo que ostenta la capital de Los Lagos actualmente, aunque reiteró el llamado a seguir trabajando, sobre todo en favor de quienes tienen trabajos por bajos sueldos y sin continuidad.

En la ocasión el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros destacó la importancia de este nuevo aniversario de la comuna.

Posteriormente, se realizó el tradicional desfile de aniversario en el sector campo de marte de la costanera puertomontina y en el cual fuerzas armadas y diversas agrupaciones sociales, culturales y deportivas rindieron homenaje a la ciudad en este nuevo aniversario.

Tras la ceremonia, en la cual llamó la atención la ausencia del intendente Juan Sebastián Montes, quien según señaló el propio alcalde, se disculpó de participar; Quinteros alabó el progreso de la comuna y llamó a todos los sectores a trabajar mancomunadamente en los desafíos de la ciudad, sobre todo en el desarrollo de la misma, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Del mismo modo el edil invitó a toda la comunidad puertomontina y visitantes a disfrutar del resto de actividades de celebración de este nuevo aniversario, las cuales continuarán esta noche a partir de las 20:00 hrs. con un show musical en la costanera de la ciudad y a las 22:00 hrs. con un gran espectáculo pirotécnico desde la bahía.