El volante y seleccionado nacional Mauricio Isla será baja cerca de tres meses en Udinese, tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha en el pleito donde su equipo terminó perdiendo como local por 1-2 ante AC Milán, por la 23ª fecha de la Serie A italiana.

Según lo detallado por el cuerpo médico en la página web del club, el mundialista juvenil y adulto tiene una “distorsión de la rodilla derecha con afectación del ligamento capsular, lesión del ligamento colateral lateral y la participación del ligamento cruzado anterior”.

Isla, cabe recordar, se lesionó en el minuto 59 del pleito ante el actual monarca del Calcio, tras una desafortunada acción donde el mediocampista Massimo Ambrosini cayó sobre su extremidad.

Si los plazos de recuperación se cumplen, Mauricio Isla podría llegar a la fecha doble de la ‘Roja’ de Claudio Borghi como visita ante Bolivia y Venezuela, a disputarse el 2 y 9 de junio, respectivamente, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

Por si fuera poco, Udinese también lamentó la lesión del goleador Antonio di Natale, quien sufrió una fractura pequeña del segundo dedo del pie derecho, tras el pleito donde marcó la apertura del marcador.

Udinese bajó al cuarto puesto con 41 puntos -en zona de Europa League- y el próximo domingo recibirá al Cagliari de Mauricio Pinilla.