Flamengo, con el volante chileno Claudio Maldonado desde el minuto 78, derrotó este domingo como local por 2-0 a Nova Iguacu, en pleito válido por la sexta fecha de la Copa Guanabara, primera etapa del Torneo Carioca 2012.

El conjunto ahora dirigido por Joel Santana giró a cuenta de los goles de Deivid (13′) y Renato Abreu (59′), en este pleito disputado en el Estadio ‘Cláudio Moacyr de Azevedo’, en Macaé, Río de Janeiro.

Maldonado entró a los 79′ por Luiz Antonio para afirmar el mediocampo, mientras que Marcos González no vio acción al no estar convocado.

Además, este duelo marcó el retorno oficial de Vagner Love en la ofensiva local, quien fue titular al igual que Ronaldinho Gaúcho.

Con este resultado, Flamengo llegó a 12 puntos y comparte la cima del Grupo 1 con Botafogo y Resende, aunque el ‘Fla’ es tercero por diferencia de gol.

El próximo sábado el equipo de Maldonado y González debe ganar como visita ante Resende, por la séptima fecha, para asegurar su paso a semifinales en la primera etapa del Torneo Carioca.