Malasia extraditó el domingo a un joven periodista saudita, quien había huido de su país tras haber recibido amenazas de muerte por declaraciones consideradas blasfemas en Twitter, indicó un funcionario malasio.

Hamza Kashgari abandonó el país bajo la guardia de responsables sauditas, precisó a la AFP este responsable malasio, que se expresaba bajo anonimato.

El gobierno de Malasia no había confirmado esta repatriación de inmediato pero un comunicado del ministerio del Interior indicaba que Kashgari sería enviado a su país.

“Malasia tiene desde hace tiempo un acuerdo según el cual los individuos reclamados por un país son extraditados cuando son detenidos en otro, y (Kashgari) será repatriado según este acuerdo”, subraya el comunicado.

El periodista, que trabaja para un diario local de Jeddah (oeste de Arabia saudita), había huido de su país tras haber publicado en Twitter un mensaje dirigido al profeta Mahoma el día de su cumpleaños, que este año caía en 4 de febrero.

En cuanto bajó del avión en Kuala Lumpur el jueves fue detenido, objeto de un mandato de detención emitido por Interpol a pedido de las autoridades sauditas.