La segunda edición del festival en nuestro país anunció esta medianoche los horarios y ubicaciones en los diversos escenarios de las bandas que este 2012 harán vibrar el Parque O’Higgins.

La espera terminó: ahora cada quien podrá organizarse para ver a sus bandas favoritas en esta nueva edición de Lollapalooza en nuestro país, con la publicación de los horarios y la distribución de las bandas en los escenarios para ambos días.

El sábado el cierre estará a cargo de la isladensa Björk, quien en 90 minutos hará un recorrido por su discografía y presentará su último material Biophilia, con la tan conocida puesta en escena que sólo ella presenta, junto a cerca de 50 personas, entre músicos y bailarines.

Poco antes del cierre, en el Coca Cola Stage, por primera vez en nuestro país se presentará Arctic Monkeys, quienes en hora y media de concierto presentarán su último trabajo Suck It And See, además de los grandes éxitos de su trayectoria.

En tanto, el domingo cerrará el festival Lollapalooza una de las bandas más esperadas en los últimos años en nuestro país. Foo Fighters presentará lo mejor de Wasting Light en un escenario especialmente montado para ellos, y repasará toda su historia en dos horas y media de concierto.

Otro de los esperados en este festival es MGMT, que poco antes del cierre se presentará con temas que hicieron revolucionar la música, como “Time to Pretend, “Kids” y “Electric Feel”.

Más sorpresas para este festival

Otras de las sorpresas que la producción de Lollapalooza tenía preparadas para la edición 2012 es la incorporación de 3 nuevas bandas al listado de artistas ya confirmados.

Se trata del grupo nacional Los Tetas, uno de los mayores exponentes del funk nacional, a los que se le suman los brasileños Plebe Rude, insigne banda responsable del cambio de rumbo del rock en su país en los 80. La lista la terminan los grandes de la música chilena Inti Illimani Histórico, quienes presentarán su último trabajo discográfico titulado Travesura, inspirado y dedicado al mundo infantil.

Novedades para grandes y pequeños en Kidzapalooza

Lollapalooza siempre se ha preocupado por los más pequeños. Por lo mismo tiene espacios y un escenario preparado especialmente para ellos, el Kidzapalooza. los menores de 10 años podrán entrar junto a un adulto con ticket en forma gratuita, y la novedad de este año es la implementación de pulseras, la que le permitirá salir a dejar al niño y volver al Parque O’Higgins, para continuar con la experiencia Lollapalooza.

A continuación, el detalle de los horarios y distribución de escenarios para cada día.

HORARIOS POR DÍA (Link de descarga)

Lollapalooza Chile

Lollapalooza Chile

MAPA DEL PARQUE O’HIGGINS (Link de descarga)

Mapa del recinto

Mapa del recinto