Se acerca el 14 de febrero y el romanticismo se toma el ambiente. Sin duda para muchas parejas el panorama ideal es el cine, que por años ha llevado a la pantalla grande distintas historias de amor bastante cercanas a la realidad y que muchas veces nos remontan a nuestras propias experiencias.

Si no quieres perderte aquellos clásicos del cine que nos han hecho llorar por generaciones y eres de los cree que el amor aún es posible pese a las adversidades, te presentamos estas películas que no puedes dejar de ver para San Valentín.

1. Casablanca: Esta película fue filmada en 1942 y narra un drama romántico que se sitúa en la ciudad marroquí de Casablanca. El protagonista de la historia, Rick Blaine, debe escoger entre ayudar a su amada Ilsa Lund o hacer lo carrecto. Es decir se produce un conflicto entre el amor y la virtud.

http://www.youtube.com/watch?v=INBmVxAsdFE

2. Breakfast at Tiffany’s: Sin duda uno de los clásicos que convirtió a su protagonista Audrey Hepburn en un ícono del glamour. Cuenta la historia de Holly, una inocente joven que se codea con las personas más elegantes y ricas de Nueva York. Su vida parece perfecta, hasta que llega un escritor frustrado que la ayudará descubrir el amor. Su interpretación de “moon river” sin duda te emocionará.

http://www.youtube.com/watch?v=1JfS90u-1g8

3. Dirty Dancing: Este clásico de los 80 es una de las películas más aclamadas por sus exitosos números de baile. En ella un experto profesor de baile se enamora de una joven apasionada y deben juntos hacer frente a las diferencias sociales y a los conflictos familiares. La danza los une, provocando una fuerte atmósfera de pasión.

4. África Mía: Esta película fue estrenada en 1985 y relata la historia de Karen Blixen una danesa que se casa por conveniencia para obtener el título de baronesa. Con su marido se mudan a África para iniciar una plantación de café, pero debe permanecer mucho tiempo sola por los viajes de negocios de su esposo. Tras comenzar su nueva vida conoce a un aventurero, Denys Finch-Hatton, con quien sólo comienza una amistad pero tras nuevas circunstancias descubre que puede ser algo más que eso.

http://www.youtube.com/watch?v=Zj5MxKyKpQU

5. Ghost: Una de las comedias románticas más conmovedoras, que lejos ha emocionado a varias generaciones. En ella conocemos a una feliz pareja, Sam y Molly, que viven su amor como recién casados. El único problema es que Molly cada vez que le pregunta a su marido si la ama, éste le responde “yo también”. Una noche Sam muere producto de un asalto y se da cuenta que comienza su vida como un fantasma al que todavía le queda una misión por resolver.

http://www.youtube.com/watch?v=BAsTAMEEMY8&feature=related

6. Los puentes de Madison: Esta película estadounidense fue estrenada en 1995 y nos cuenta el drama de un amor que nunca pudo concretarse. La gran Meryl Streep protagoniza esta cinta y personifica a Francesca, una ama de casa que vive junto a sus hijos y esposo en Lowa. Un día que éstos salen a una feria del pueblo por varios días conoce a un fotógrafo con quien comienza una relación extramatrimonial. Años más tarde sus hijos se enteran de su historia a través de su diario de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=RbjQFHFj_SY

7. Pride and Prejudice: Pese a que esta cinta es de grabación contemporánea, se remonta a 1813. En aquella época la gran preocupación de las mujeres era buscar un marido que asegurara su estabilidad económica y la de su familia. Pero Lizzie, una intelectual e inteligente chica, rechaza el amor por conveniencia, a diferencia de sus hermanas, y paradójicamente se enamora de un joven millonario, Mr Darcy, quien le demostrará que las personas muchas veces se comportan de cierta manera para guardar las apariencias.

http://www.youtube.com/watch?v=z9SXvUdM_iw&feature=fvwrel