Notas


Declaran admisible recurso de protección por discriminación interpuesto contra la Conadi

Conadi en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso de protección contra la Conadi por discriminacion, en el proceso de elección de Consejeros Nacionales.

Patricia Escobar, apoderada de la candidatura de Ariel León, dijo que era inexplicable la forma en la que actúa la Conadi, porque se niega a revisar las reclamaciones por una serie de hechos irregulares que fueron detectados durante la votación realizada el 15 de enero.

Ante esta situación Escobar dijo que presentaron el recurso por discriminación.

La apoderada de Ariel León dijo que el tema es complejo y que es evidente que la Conadi está sobrepasada por esta situación.

Quienes presentaron el recurso dijeron que a muchos les conviene el actual sistema, porque así mantienen sus pequeños espacios de poder. Que muchas veces – indicaron- no se relacionan con la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados