Menor fugado desde centro del Sename de Puerto Montt, fue capturado por personal de Carabineros en la comuna de Llanquihue.

A tres días de que se diera a la fuga desde el centro de reclusión de menores de Puerto Montt, el menor de 17 años identificado con las iniciales S.E.G.C y que cumplía condena por el delito de violación; fue capturado en horas de este sábado por personal de carabineros de la Subcomisaria de Llanquihue.

Tras un llamado recibido por carabineros de esa comuna, en el que se denunciaba un robo en plena vía pública efectuado por dos individuos, los efectivos policiales desplegaron un operativo que logró dar con el paradero de los delincuentes, uno de los cuales fue identificado como el menor que se encontraba prófugo y encargado a las policías por quebrantamiento de condena.

Así lo informó el comisario de la Primera Comisaria de Puerto Varas, Teniente José Díaz.

Tras su detención el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde esta mañana pasó a control de detención por el delito de robo con violencia; cargo al que además se deberá sumar el de quebrantamiento de la condena por el delito violación.

Cabe señalar que en dicha audiencia el juez de garantía de Puerto Varas, resolvió que el menor debe volver a cumplir su condena en dependencias del mismo centro del Sename de Puerto Montt del cual se fugó.