300 alumnos del Instituto ICCE Angol presentaron una demanda colectiva en el Sernac en contra del establecimiento por incumplimiento de contrato. Denuncian que no han podido terminar su año académico 2011 por la masiva renuncia de docentes por no pago de sus honorarios por parte del instituto.

El Instituto Central de Capacitación Educacional S.A inició actividades en Angol el año 2011, dictando las carreras de Técnico en Párvulos, Técnico en Enfermería, Administración Pública, Técnico en Prevención de Riesgos, Cajero bancario y Podología.

Un importante porcentaje de su alumnado entró a estudiar gracias a la beca Nuevo Milenio, por lo que la continuidad de sus estudios sin la aprobación de ramos, está en riesgo.

Los alumnos están pidiendo que el Instituto les entregue su concentración de notas, documento que les permitiría matricularse en otro centro de estudios y así finalizar el año. Así lo señaló a La Radio el Senador por La Araucanía Norte, Jaime Quintana.

No sólo la falta de docentes fue el fundamento de la demanda interpuesta por los alumnos del instituto ante el Sernac. Cerca de 100 alumnos pertenecientes a la carrera de técnico enfermería denunciaron que este no posee campos clínicos que le permita llevar a la práctica las clases teóricas.