El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, aseguró que no se realizará ningún tipo de conmemoración el próximo 27 de febrero cuando se cumplan dos años del terremoto y posterior tsunami que azotó nuestro país. Por eso, aclaró que la isla no tiene contemplado recibir la visita del Presidente de la República Sebastián Piñera.

Asi mismo, el edil aclaró que el próximo 15 de febrero contará con la visita de los ministros de Economía, Pablo Longueira, de Vivienda, Rodrigo Pérez y de Obras Públicas, Laurence Golborne quienes viajarán a la isla en avión desde el continente para supervisar las labores de reconstrucción que allí se realizan.

En relación a ésto, el alcalde de la isla, Leopoldo González, indicó que actualmente ya se cuenta con un nuevo estadio municipal, con locales comerciales y puentes terminados. Además, se espera entregar durante mayo próximo las 12 casas restantes que fueron financiadas por el gobierno.

Además, el edil agregó que ya se encuentran adjudicadas la construcción de la caleta de pescadores que se comenzará a construir esta semana y la bomba de bencina Copec. Además, a fines de febrero se comenzará con la construcción de el edificio consistorial y el hospital público.