Todos aspiramos a encontrar la felicidad que según algunos como Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, califican de efímera.

La revista Cosmopolitan decidió consultar a diferentes expertos para recoger algunas cosas -o detalles- que contribuirán a acercarte a un estado de felicidad constante.

1. Cita con el médico:

Ya sea un ginecólogo, neurólogo o el oculista… Lo primero para sentirte bien es estar sana, así que corre a llamar al doctor.

2. Salida de mujeres:

Salir sólo con tus amigas es una de las mejores formas de evadir los malos estados emocionales y las tensiones. Con ellas puedes conversar de lo que sea, reír y disfrutar, incluso hacer el ridículo bailando viejas canciones.

3. Cambia de look:

Tal vez un corte de pelo es precisamente lo que necesitar para re inventarte. Un sencillo corte de pelo puede ser el pie para ese nuevo comienzo que buscas, dejar algunas malas experiencias atrás, tomar lo bueno y seguir adelante.

4. Atrévete a utilizar colores nuevos:

Muchas mujeres tenemos algunos colores “vetados” de nuestro armario y vida, simplemente porque en algún momento de nuestra vida no nos gustaron. Basta de eso, atrévete a intentar con ese color que no es para nada “tú”. Variar en cosas tan pequeñas puede generar un cambio positivo en tu actitud.

5. Pequeños gustos y placeres culpables:

Sea un dulce, un café o simplemente tenderte en la cama a ver una mini serie, lo que sea, pero debes darte al menos un pequeño placer personal que te ponga de buen humor y con una excelente disposición a lo que la vida te ponga por delante.

6. Varía en tu vida sexual:

En general las chilenas son un poco “cartuchas”, todo les da vergüenza. Pues bien, varía en las posturas o los juegos previos con tu pareja, esto mitiga el estrés que puedes sentir por el trabajo o estudios.

7. Adiós a esas ropas viejas y feas:

Cuando se trata de salir con tu pareja o amigas, puedes ser la mejor vestida, pero muchas mujeres suelen vestirse en casa -donde nadie las ve- como si sólo tuvieran un pantalón deportivo y una polera vieja. El punto es que debemos aspirar a vernos bien para nosotras y no para el resto.

8. Ahorra:

Se sabe lo complicado que es, sin embargo, dejando sólo un poco de lo que gastas a diario en cosas medianamente inútiles -como el café de la mañana- podrás juntar el dinero suficiente para costearte algún gustillo que hace mucho querías darte, sea un viaje, un vestido o un par de zapatos.

9.  Subir escaleras:

Primero, quema alrededor de 100 calorías sólo por subirlas en lugar de utilizar el ascensor. Segundo, estimula la circulación sanguínea, evitando varices y otros problemas similares. Tercero, te hace sentir en mejor condición física y te despierta.

10. Establece contacto con viejas amistades:

Es revitalizante retomar el contacto con esas amigas de los años de colegio, pues te hace recordar momentos divertidos y estimula tu capacidad cerebral y la memoria. Por otra parte, puede que al retomar contacto encuentres una nueva amiga donde nunca esperaste.

11.  Tener un espejo de cuerpo completo:

Ya sea que lo saques de la casa de un tía o lo compres a tu gusto, será bueno para tu autoestima y servirá para trabajar la confianza en ti misma al observar como te queda la ropa y las cosas que te gustan y no te gustan de ti.