Notas


Senador Alejandro Navarro: “El litio es el nuevo cobre para Chile”

Alejandro Navarro en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Alejandro Navarro, señaló que “el litio debe pertenecer siempre al Estado de Chile”.

Navaro calificó como una “venta encubierta del patrimonio nacional necesario para tener educación y salud gratuita”, a la licitación de contratos especiales de operación para la extracción y beneficio del litio.

Además señaló que “el litio es chileno, y debe ser extraído y vendido por el Estado, o una empresa como Codelco. El Presidente debe promover que Chile tenga una empresa estatal”.

Finalmente anunció que “nos haremos parte en Contraloría, pediremos la transparencia de los contratos de operación licitados, fiscalizaremos cuánta producción se les pedirá a cada yacimiento, organizaremos a los indígenas en cuyas tierras ancestrales será extraído el litio, los plazos de duración de la extracción, si se les exigirá royalties o no”, concluyó Navarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados