El presidente del Partido Progresista emplazó al Gobierno a ponerle urgencia al proyecto de ley que permitirá que la Tarjeta Nacional Estudiantil rija durante todo el año.

El proyecto fue presentado en el Congreso hace un año y todavía continúa en su primer trámite legislativo, en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Frente a esto, el presidente del Partido Progresista hizo un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera a darle urgencia a la dicusión del proyecto debido a que, según él, es un paso más hacia la educación gratuita y estatal.

Además, Enríquez-Ominami, afirmó que el Transantiago es una medida neoliberal tomada por la Concertación que, según él, no tuvo el coraje de hacer frente a los parlamentrios oficialistas en el Congreso.

Carla Mateluna, abogada de la Defensoría Ciudadana, calificó como dramático el que muchos estudiantes no puedan llegar a sus centros de estudio por no tener dinero para pagar los pasajes.

Mateluna agregó que la Defensoría Ciudadana señaló que están recibiendo este tipo de casos de jóvenes.

Sin embargo, el diputado RN e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Germán Becker, afirmó que es un tema que hay que analizar porque la medida necesitará recursos para subsidiar a los empresarios del transporte público.

Cabe recordar que el pase escolar o Tarjeta Nacional Estudiantil, no rige durante el mes de febrero.