El típico arquetipo del hombre musculoso fue derribado por la insuperable visión de aquel con la piel “dorada”, reluciente y saludable.

Así lo señaló una nueva investigación científica, publicada por el sitio DailyMail, en donde se utilizaron fotografías de diferentes hombres para medir el color de la piel de sus rostros, las que luego fueron descritas por un grupo de mujeres.

El trabajo con las 75 fotografías reveló que las examinadoras encontrarían más atractivos a los hombres si estos tuviesen una piel levemente “dorada”, sin considerar primordiales otras características masculinas.

El doctor Ian Stephen, quien dirigió la investigación, utilizó un software nuevo para medir matemáticamente las características de las caras masculinas.

Para el científico, el atractivo del color de la cara se ve afectado por nuestra salud, especialmente por los pigmentos que obtenemos de frutas y hortalizas con antioxidantes y betacaroteno. “Se cree que son buenos para nuestro sistema inmunológico y reproductivo, y además aumentan la fertilidad”, señaló.

Según el Dr. Esteban, parte del equipo de investigadores, las parejas que se reconocen cuando ambos son sanos y fértiles tienen más éxito en su descendencia.

El doctor Stephen también explicó que “mucha gente piensa que la mejor manera de mejorar el color de la piel es tomando sol, pero nuestra investigación indicó que comer muchas frutas y verduras da mejores resultados”.

La investigación fue llevada a cabo por la Facultad de Psicología de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.