La conocida cantante de R&B y Pop Whitney Houston falleció a los 48 años, según la información entregada por el portal de farándula estadounidense TMZ.

La famosa ganadora de más de 60 premios musicales, fue protagonista de la película El Guardaespaldas junto a Kevin Costner y dejó su marca con canciones como el cover de “I will always love you”, de la banda sonora de dicha película.

El publicista Kristen Foster fue quien dio a conocer la información durante la jornada del sábado, lo que fue confirmado por la policía, señalando que la cantante fue encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills.

“A las 15:33 horas Whitney Houston fue declarada muerta en el hotel Beverly Hilton”, dijo Mark Rosen, portavoz de la policía.

La prima de la cantante de soul Dionne Warwick e hija de la estrella de gospel Cissy Houston, nació el 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey. Tras trabajar durante algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música vendiendo más de 170 millones de discos en todo el mundo, pero su carrera se desplomó tras admitir su adicción a drogas y la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown.

Brown fue un exitoso cantante del género ‘rhythm and blues’ a finales de los años 80 e inicios de los 90, pero pronto fue mejor conocido como el esposo de Houston y por sus frecuentes deslices con las drogas y enfrentamientos con la ley.

La pareja, que se divorció en 2007, protagonizó una serie televisada de reality, “Being Bobby Brown,” que relataba su vida cotidiana.

Brown fue arrestado en 1993 y 1995 por alteración del orden público. En 1996 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y a finales de 2003, por presunta violencia contra Houston.

A continuación puedes ver algunas de las últimas imágenes de Houston captadas por TMZ.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player