Notas


Más de 800 hectáreas se ven afectadas por incendios forestales en distintos puntos de La Araucanía

Ivan Necul | @IvansnakE en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios incendios forestales comenzaron a afectar en las últimas horas a distintos sectores de la Región de la Araucanía, registrándose la situación más crítica al sur de Galvarino.

Hasta ahora en el Fundo Nilpe se han quemado aproximadamente 400 hectáreas de matorrales, desechos agrícolas y plantaciones de pino, estas últimas propiedad de la empresa Masisa.

En el lugar, distante 7 kilómetros al sur de Galvarino, se encuentran desplegadas 8 brigadas forestales, 3 de la Conaf y 5 de empresas privadas.

Además la extinción del fuego está siendo apoyada con 2 helicópteros y voluntarios de los cuerpos de bomberos de Galvarino, CholChol, Lautaro, Victoria y Traiguen.

Otro foco de incendio forestal que no ha podido ser controlado está ubicado en la comuna de Lumaco, en el sector Santa Clara. Aquí se han quemado cerca de 448 hectáreas de bosque nativo y matorrales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados