Notas


Madre de Héctor Llaitul lamenta que Gobierno pretenda culpara a mapuche por ataques forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Florinda Carrillanca, madre de Héctor Llaitul, lamentó que el gobierno quiera “lavarse las manos” y pretender culpar al pueblo mapuche de los ataques incendiarios en la Región de la Araucanía.

Recordemos que el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, fue citado por la Fiscalía Regional de Temuco a dar declaraciones en calidad de testigo tras los ataques incendiarios en la zona.

Frente a este tema, Carrillanca apuntó que es la vocería de Gobierno quien quiere destruir los bosques para instalar sus plantaciones forestales, agregando que estos tienen la intención de querer seguir aplastando al pueblo mapuche.

Además, la osornina Florinda Carrillanca señaló que es injusto todo este proceso, puesto que el gobierno quiere culpar al pueblo mapuche de los ataques incendiarios sin tener ninguna prueba a su favor.

Carrillanca también descartó rotundamente cualquier participación de la CAM en los ataques incendiarios, señalando que el Gobierno está coludido con los latifundistas del sector.

La madre de Llaitul, sentenció que el gobierno debe buscar a los verdaderos responsables y no culpar de todo lo que suceda a sus hermanos mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados