Notas


Jefe de obispos griegos piden ayuda del Papa ante una “situación social trágica”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de los obispos católicos griegos invitó al Papa Benedicto XVI a intervenir en favor de los griegos, que se encuentran en “una situación social trágica”, y pidió ayudas de otras Iglesias y del Vaticano, en una entrevista publicada este sábado.

“Espero que mi llamado pueda llegar al Papa. Necesitamos ayuda para asistir a la gente. La situación social es trágica”, declaró al diario Il Messaggero el presidente de los obispos católicos griegos, Francesco Papamanolis, al comentar las medidas de austeridad impuestas bajo presión por Europa al gobierno griego.

El prelado denunció que algunos hospitales no pueden encender los sistemas de calefacción, cuando las temperaturas son glaciales, que faltan medicamentos en diversos centros sanitarios y que los obispos se encuentran casi sin dinero, lo que les obliga a vender bienes inmobiliarios para hacer frente a los nuevos impuestos.

Papamanolis deploró que los episcopados de otros países europeos no se muestren solidarios. “Imagino que leen los diarios y saben lo que está pasando”, dijo el obispo.

La zona euro condicionó a la adopción de un nuevo plan de austeridad la continuación de la ayuda financiera al país, que podría entrar en suspensión de pagos a finales de marzo, cuando debe devolver 14.500 millones de euros de préstamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados