Notas


Indap de Los Ríos detecta irregularidades en postulación a bono de emergencia agrícola

Erupción Caulle | Cristian Castillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irregularidades como familiares de otras zonas del país y hasta una persona argentina que postulan al bono de emergencia agrícola por las cenizas del Caulle, ha detectado el Indap de Los Ríos

800 bonos de emergencias tiene disponible el Indap de Los Ríos para la segunda etapa en la entrega del beneficio a los agricultores que se acrediten en el organismo y que puedan demostrar pérdidas productivas a raíz de las cenizas del Caulle.

El director regional de INDAP, César Asenjo, señaló que entre los postulantes se realizará una revisión exhaustiva, pues han detectado que hay quienes intentan cobrar el bono de 200 mil pesos dos veces por la misma propiedad; otros familiares que no viven en las comunas afectadas que también han postulado y hasta el caso de una ciudadana argentina.

Asenjo informó que este viernes finalizó la entrega de los primeros 1.700 bonos de emergencia para agricultores de Lago Ranco, Río Bueno y Futrono, y productores de frambuesas de Paillaco, La Unión, San José de la Mariquina y Lanco y que esperan realizar la segunda entrega durante marzo.

La emergencia agrícola declarada en las zonas afectadas por la erupción del cordón Caulle, contempla la entrega de 2.500 bonos de compensación de 200 mil pesos, además de asesorías e infraestructura para la protección del ganado y programas de recuperación de huertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados